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AVISO DE PRIVACIDAD

En A.N.A. Compañía de Seguros, S.A. de C.V., el principal activo son nuestros clientes;es por ello que la seguridad de su información es nuestra prioridad, por lo que la protegemos mediante el uso, aplicación y mantenimiento de diversas medidas de seguridad, entre las que se encuentra el candado de Seguridad SSL, para la protección de la información de nuestros clientes, por lo cual, los mismos tendrán la certeza de que sus datos personales estarán protegidos y serán tratados de manera confidencial.

    Identidad y Domicilio del Responsable

    Con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, su Reglamento, los lineamientos del Aviso de Privacidad, y demás normatividad aplicable vigente, hacemos de su conocimiento que A.N.A. Compañía de Seguros, S.A. de C.V., es la persona moral que funge como “Responsable” eltratamiento de los datos personales que recaba de los clientes,, cuenta con domicilio en la calle de Tecoyotitla No. 412, Col. Exhacienda Guadalupe Chimalistac, Delegación Álvaro Obregón, en la CDMX, C.P. 01050, con teléfonos 5322-8200 y 5322-8222 y correo electrónico datospersonales@anaseguros.com.mx, únicamente para temas de privacidad y de protección de datos personales, del tratamiento legítimo, controlado e informado de los datos personales, de nuestros prospectos, clientes y usuarios; con el propósito de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa y protección de los Datos Personales,A.N.A. Compañía de Seguros, S.A. de C.V.,podrá recabar información a través de los siguientes medios: (I) de manera personal, cuando el Titular los proporciona de manera física en nuestras oficinas, (II) de manera directa, cuando el Titular los ingresa a través del sitio web denominado www.anaseguros.com.mx o la aplicación móvil denominada “ANA GO”, (III) de manera directa, cuando el Titular los proporciona vía telefónica, (IV) de manera indirecta, cuando un tercero que se encuentre involucrado en un siniestro como afectado, (V) de manera indirecta, cuando se obtienen a través de fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP; pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral, previo a la obtención de los Datos Personales, en estricto apego a los principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad contemplados en la LFPDPPP.

      Datos Personales que serán sometidos a tratamiento

      En A.N.A. Compañía de Seguros, S.A. de C.V., recaba información del Titular, conforme a lo que establece la Ley de la materia y su reglamento, lo anterior con el propósito de llevar a cabo todas y cada una de las finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad; por lo que el Responsable, utilizara datos personales de identificación, contacto, sensibles, y patrimoniales o financieros.

      • Datos de identificación: Nombre completo, Estado Civil, fecha y lugar de nacimiento, ocupación, Registro Federal de Contribuyentes con homoclave (RFC), domicilio completo, así como los datos de identificación de los asegurados y/o beneficiarios, en caso de que sus necesidades de aseguramiento así lo requieran.
      • Datos de Contacto: Número de teléfono fijo, número de teléfono celular, correo electrónico y código postal de residencia.
      • Datos patrimoniales o financieros: Bienes, derechos, cargas u obligaciones susceptibles de valoración económica como son: bienes muebles, seguros y fianzas, números de tarjeta bancarias.
      Finalidades del tratamiento de los Datos Personales

      Con el propósito de ofrecer los servicios y productos financieros, consistentes en la captación de recursos del público en el mercado nacional para su colocación en el público, mediante actos causantes de pasivo directo o contingente, quedando el intermediario obligado a cubrir el principal y, en su caso los accesorios financieros de los recursos captados, se destinará los Datos Personales para las finalidades que se indican a continuación:

  • Finalidades Primarias. A.N.A. Compañía de Seguros, S.A. de C.V.Tratará sus datos personales para realizar todas las actividades necesarias relacionadas con prestarle los servicios que pudieran llegar a ser o hayan sido contratados relacionados con la póliza del seguro contratada; con seguimiento por daños materiales, robo; con seguimiento de incidentes; con facturación y cobranza; con cubrir daños a terceros en sus bienes o personas derivadas de las actividades cubiertas en la póliza del seguro contratada; con proporcionar el servicio de reparaciones, incluyendo mano de obra y materiales; con cobros automáticos cargados a su tarjeta de crédito; con datos personales sensibles de salud y características físicas; con evaluación de solicitudes y contratación de pólizas de seguros y con pagos relacionados con el cumplimiento de la póliza de seguro contratada..
  • Finalidades Secundarias. En caso de no existir oposición de su parte, A.N.A. Compañía de Seguros, S.A. de C.V., podrá tratar su información para los siguientes fines:

    •Fines de mercadotecnia y de investigaciones de mercado.

    •Publicidad o prospección comercial para ofrecerle otros de nuestros productos, servicios y promociones.

    •Invitaciones para participar en concursos, actividades recreativas o altruistas sin fines de lucro.

    Si usted no está de acuerdo con las finalidades secundarias del tratamiento de sus datos, podrá revocar su consentimiento comunicándose con nosotros por medio de la cuenta del correo electrónico denominado:datospersonales@anaseguros.com.mx

Si bien las Finalidades Secundarias no son necesarias para el otorgamiento de los servicios y/o productos de seguros que solicita o contrata el Titular, las mismas permiten a A.N.A. Compañía de Seguros, S.A. de C.V. brindarle un mejor servicio y elevar la calidad de éstos. Aunado a que se trata de finalidades en el tratamiento de los Datos Personales que el Responsable está obligado a realizar de conformidad con las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Seguros.

Es importante señalar que si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, y su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar la página oficial de Internet de la Institución antes mencionada, misma que es la siguiente www.inai.org.mx

Con quién se comparten los Datos Personales

Los datos sujetos a tratamiento podrán ser transferidos a:

? Empresas de Grupo Valore, grupo empresarial al cual pertenece el responsable, con la finalidad de ofrecerle otros productos y servicios y mejorar su experiencia como cliente.

? Autoridades en materia financiera, judicial y administrativa, mexicanas y extranjeras, con la finalidad de dar cumplimiento a nuestras obligaciones derivadas de leyes o tratados internacionales, obligaciones tributarias, así como para el cumplimiento de oficios, notificaciones o requerimientos oficiales.

? Instituciones, organizaciones o entidades del sector asegurador, que pertenezcan a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros A.C. para fines de prevención de fraude y selección de riesgos.

? Proveedores que resulten necesarios para cumplir con las obligaciones derivadas del contrato de seguro, tales como hospitales, ajustadores de siniestros, talleres automotrices.

Las transferencias citadas con anterioridad, por su propia naturaleza, no requieren que Usted otorgue su consentimiento. El Responsable no transferirá ni compartirá sus datos personales con terceros, para fines ajenos a los estipulados en el preste Aviso de Privacidad, ni para comercialización de productos ajenos al grupo empresarial al que el Responsable pertenece, Conforme al principio de proporcionalidad de la información, sólo se transmitirán aquellos datos que sean indispensables, para las finalidades antes descritas.

Limitación al uso o divulgación de los Datos Personales

El Responsable únicamente pone a disposición de los usuarios un espacio virtual que les permite ponerse en comunicación mediante Internet para encontrar una forma de adquirir servicios o bienes. A.N.A. Compañía de Seguros, S.A. de C.V. es responsable de la elaboración, contenido y autorizaciones de los servicios o seguros que pone a disposición de los usuarios, sin embargo, no es responsable de las ofertas hechas por los usuarios, ni de la veracidad de los datos e información que proporcionen.

En nuestro programa de notificación de promociones, ofertas y servicios a través de correo electrónico, sólo A.N.A. Compañía de Seguros, S.A. de C.V. tiene acceso a la información recabada. Este tipo de publicidad se realiza mediante avisos y mensajes promocionales de correo electrónico, los cuales sólo serán enviados a usted y a aquellos contactos registrados para tal propósito, esta indicación podrá ser modificada por usted en cualquier momento. En los correos electrónicos enviados, pueden incluirse ocasionalmente ofertas de terceras partes que sean nuestros socios comerciales o empresas relacionadas.

A.N.A. Compañía de Seguros, S.A. de C.V., pone a disposición del Titular la dirección electrónica datospersonales@anaseguros.com.mx, para que el Titular pueda manifestar en todo momento la negativa a seguir recibiendo promociones del Responsable, o bien, solicitándolo en el domicilio señalado en el rubro denominado “Identidad y Domicilio del Responsable”, digiriendo su solicitud al Departamento de Datos Personales.

Es necesario hacerle saber al Titular que, para restringir, limitar o controlar el tratamiento de los Datos Personales, el Responsable cuenta con medidas administrativas, físicas y técnicas, además de establecer políticas y programas internos de privacidad para evitar la divulgación de los Datos Personales, implementando diversos controles de seguridad. Los Datos Personales serán tratados de forma estrictamente confidencial, por lo que la obtención, transferencia y ejercicio de los derechos derivados de los mismos, es mediante el uso adecuado, legítimo y lícito, salvaguardando de manera permanente los principios de licitud, consentimiento, información calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Revocación del consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales

En todo momento el Titular podrá revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los Datos Personales, con excepción de los supuestos establecidos por el artículo 10 de la LFPDPPP, mediante el envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales a través de la dirección electrónica datospersonales@anaseguros.com.mx, la cual deberá contener los requisitos señalados en el Aviso de Privacidad, haciendo un señalamiento de los Datos Personales a los cuales desea revocar el consentimiento. En un plazo no mayor a 10 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, el Responsable efectuará la revocación de los Datos Personales correspondientes.

Registro Público de Usuarios (“REUS”) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (“CONDUSEF”).

    Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el REUS, el cual se encuentra a cargo de la CONDUSEF, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de las instituciones financieras, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información sobre este registro, el Titular puede consultar el portal de internet de la CONDUSEF, o bien ponerse en contacto directo con ésta.

    Cookies

    Es muy importante señalar que el Responsable, obtiene información a través de la página de internet mediante el uso de cookies, entendiendo como "cookie" el archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Titular, cuando éste tiene acceso a la página del Responsable. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Titular, o información para rastrear las páginas de preferencia del mismo, para monitorear el comportamiento como usuario de internet, brindarles un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en la página de internet del Responsable. Una cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Titular ni leer las cookies creadas por otros sitios o páginas. En caso de que el Titular desee rechazar las cookies o aceptarlas de manera selectiva, puede llevarlo a cabo a través del ajuste de las preferencias del navegador.

    En algunas secciones de nuestro sitio requerimos que el cliente tenga habilitados los mismos ya que algunas de las funcionalidades requieren de éstas para trabajar. Los cookies nos permiten:

    • Reconocerlo al momento de entrar a nuestros sitios y ofrecerle una experiencia personalizada.

    • Conocer la configuración personal del sitio especificada por usted, por ejemplo, los cookies nos permiten detectar el ancho de banda que usted ha seleccionado al momento de ingresar al home page de nuestros sitios, de tal forma que sabemos qué tipo de información es aconsejable descargar.

    • Calcular el tamaño de nuestra audiencia y medir algunos parámetros de tráfico, pues cada navegador que obtiene acceso a nuestros sitios adquiere un cookie que se usa para determinar la frecuencia de uso y las secciones de los sitios visitadas, reflejando así sus hábitos y preferencias, información que nos es útil para mejorar el contenido, los titulares y las promociones para los usuarios. Los cookies también nos ayudan a rastrear algunas actividades, por ejemplo, en algunas de las encuestas que lanzamos en línea, podemos utilizar cookies para detectar si el usuario ya ha llenado la encuesta y evitar desplegarla nuevamente, en caso de que lo haya hecho. El botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitarlos. Sin embargo, los cookies le permitirán tomar ventaja de las características más benéficas que le ofrecemos, por lo que le recomendamos que las deje activadas.

Derechos A.R.C.O.

Con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares el Titular tiene en todo momento el derecho al acceso, rectificación, cancelación y oposición de los Datos Personales. Asimismo, podrá ejercer los Derechos ARCO, por sí mismo o por medio de su representante legal, mediante el envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales a la dirección de correo electrónico datospersonales@anaseguros.com.mx, dicha solicitud deberá contener la información y documentación que a continuación se en lista:

1. Nombre del Titular.

2. Número de Póliza e Inciso.

3. Domicilio y/o correo electrónico para comunicar la respuesta a la solicitud.

4. Los documentos que acrediten la identidad conforme lo establecen la LFPDPPP y el RLFPDPPP.

5. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

6. Cualquier otro elemento, información o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

Para el caso de solicitud de acceso, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.

Tratándose de la solicitud de rectificación, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición. En términos de lo estatuido por la LFPDPPP, el Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se le comunica la respuesta.

El Responsable, podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

1. Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditado para ello.

2. Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales.

3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero.

4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y

5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La negativa a que se refiere a lo establecido anteriormente podrá ser parcial en cuyo caso, el Responsable efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el Titular. En los casos antes previstos, el Responsable informará debidamente el motivo de la decisión al Titular o representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio en que se llevó a cabo la solicitud. En caso de que el Titular se sienta afectado con la resolución que emita el Responsable, tiene disponible la acción de protección de derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (el “INAI”).

Para efectos de las solicitudes de cancelación de los Datos Personales, además de lo dispuesto en el Aviso de Privacidad, se estará a lo estatuido por el artículo 26 de la LFPDPPP.

Conservación y Seguridad De Los Datos Personales

El Responsable y/o sus encargados, conservarán los Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para procesar las solicitudes de productos y/o servicios ofrecidos, cumplir con la relación jurídica celebrada entre el Titular y el Responsable, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de la LFPDPPP y de la legislación mercantil, bancaria, fiscal y administrativa vigente. Los Datos Personales tratados por el Responsable y/o sus encargados se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPPP, de la regulación administrativa derivada de la misma, y normas secundarias emitidas por las autoridades competentes.

Derecho de promover los procedimientos de protección de derechos y de verificación que sustancia el Instituto.

En caso de que el Titular considere que su derecho de protección de los Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismos, podrá interponer queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que podrá consultar el sitio web www.inai.org.mx para mayor información.

Cambios en el Aviso de Privacidad

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado.

El “Responsable” pondrá a disposición del cliente, la versión actualizada del aviso de privacidad, en la página de internet que a continuación se indica www.anaseguros.com.mx, en la sección Aviso de Privacidad.

Se recomienda y requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado de las condiciones y términos del mismo.

Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales.

El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el consentimiento, libre, específico, inequívoco e informado, inclusive con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos Personales en cumplimiento a lo establecido por la LFPDPPP, su reglamento y los Lineamientos del aviso de privacidad.

Medidas de seguridad implementadas.

Para la protección de sus datos personales hemos instrumentado medidas de seguridad de carácter administrativo, físico y técnico, entre las que se encuentra el candado de Seguridad SSL, con el objeto de evitar pérdidas, mal uso o alteración de su información. Dichos datos serán tratados y resguardados con un alto estándar de seguridad, ética y estricta confidencialidad, y únicamente para los fines de la relación jurídica, en total apego a éste Aviso de Privacidad y la legislación aplicable.

Fecha de última actualización Enero 2019.

OFICINA MATRIZ
Tecoyotitla 412 Col. Exhacienda de Guadalupe Chimalistac, Del. Álvaro Obregón C.P. 01050 Ciudad de México
ATENCIÓN AL CLIENTE

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